ESTO OCURRIÓ AYER... LO QUE DIJO LA PRENSA NACIONAL SOBRE LA INTERVENCIÓN DE LA UNPRG Y LO QUE SE HABLO ACERCA DEL INICIO DE LAS CLASES


 Reiniciarán clases en la Universidad Pedro Ruiz Gallo


Nueva Comisión de Orden y Gestión tomó las riendas de la UNPRG por 90 días. Comisión buscará dialogar también con los dos docentes que se autoproclamaron rectores.

Los estudiantes universitarios volverán a las aulas, después de 15 días continuos de conflictos por la pugna del rectorado.
Tras permanecer por más de 15 días en un ambiente de caos y desgobierno, mañana se reiniciarán las clases en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque, anunció el nuevo presidente de la Comisión de Orden y Gestión, Milthon Honorio Muñoz Berrocal.
La nueva autoridad, quien tomó hoy posesión del cargo y visitó las instalaciones del campus universitario, manifestó que dialogará con los dos docentes que se autoproclamaron rectores y generaron un enfrentamiento por la pugna del poder.
Sin embargo, enfatizó que las clases no se detendrán más para no perjudicar el calendario académico de más de 13 mil universitarios.
A su turno, el defensor del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes, manifestó que su despacho vigilará que la intervención en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, se realice de una forma ordenada y que se respeten las clases de los estudiantes.
“Ya se ha declarado la ingobernabilidad en esta casa superior de estudios por 90 días; si esto no se detenía estábamos hablando de un conflicto social y hasta de hechos delictivos, vamos a defender que no se sigan vulnerando los derechos fundamentales de los universitarios”, finalizó el comisionado de la Defensoría del Pueblo en la región Lambayeque.
Como se recuerda  la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) nombró a través de la Resolución M° 1167-2011 al Dr. Milthon Honorio Muñoz Berrocal, exrector de la Universidad Nacional Agraria de la Selva; al  Dr. Manuel Enemecio Castillo Venegas,  exdecano de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Piura y al Dr. Segundo Arístides Távara Aponte  exdecano de la facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional de Trujillo, como nuevas autoridades de la UNPRG.
fuente: rrp.com.pe
Una de las dos facciones ya se puso a derecho
Miltón Muñoz Berrocal, presidente de la Comisión de Orden y Gestión de la ANR espera que todo se solucione en 90 días
LAMBAYEQUE. Miltón Muñoz Berrocal, presidente de la Comisión de Orden y Gestión de la Asamblea Nacional de Rectores, llegó la mañana de ayer junto a los otros dos miembros de la Asociación Nacional de Rectores hasta la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), para según dijo, reestablecer el orden y la gobernabilidad en dicha casa superior de estudios y pidió a los alumnos mantener la tranquilidad mientras dure este proceso.

Los tres integrantes de dicha comisión, Milthon Muñoz, Manuel Castillo Venegas y Segundo Távara Aponte, tienen la tarea de recuperar la gobernabilidad y democracia que hace años perdió esta universidad. “Nos hemos reunido con uno de los dos grupos que tenía a cargo la universidad (Ezequiel Chavarry), además estuvieron estudiantes, profesores y autoridades. Les hemos explicado cuál es nuestra función y ellos están dispuestos al dialogo y a colaborar con esta comisión. Esperamos que el otro grupo también tenga la misma voluntad por el bien de esta universidad y que vuelva a tener el prestigio que siempre ha mantenido, porque se esto se aprovechan las universidades privadas”, expresó Muñoz.

Asimismo, dijo que la prioridad principal es elegir a las futuras autoridades. “Nuestro principal objetivo es dejar elegidos al nuevo rector a los dos vicerrectores y posiblemente los decanos que faltan. Nosotros tenemos planeado estar 90 días, pero eso dependerá de la colaboración de la comunidad universitaria, porque de apoyar yo creo que en los 90 días acabamos, pero si pasa lo contrario, la ANR podría ampliar el plazo y quizá mande a otra comisión o se quede la misma, eso de acuerdo a los informes que enviamos, aclaro que no es nuestra finalidad quedarnos más de 90 días”, agregó la autoridad universitaria.

A CLASES. La nueva autoridad de la UNPRG, dijo que en las próximas horas deben restablecerse las labores académicas y convocarán a una reunión con todos los docentes y alumnos para iniciar las actividades, para que se restablezca con normalidad el ciclo académico. “Hemos recibido a miembros de la Asamblea universitaria y a otros estudiantes que están llanos a colaborar con información y acá no le cerramos las puertas a nadie, todos los que quieran colaborar para que se restablezca el principio de autoridad, bienvenidos sean”, finalizó. 

 FUENTE: DIARIO LA PRIMERA PERÚ

ANR pone fin a protestas en universidad Pedro Ruiz Gallo

Tras varios días de protesta por parte de los estudiantes de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, finalmente la ANR se pronunció y envió a las nuevas autoridades académicas de la casa de estudios.
Como se recuerda, el problema suscitado en esta casa de estudios se inició debido a la autoproclamación de dos de los candidatos como rector de dicha universidad, lo que generó una serie de cuestionamientos. 
Viendo esto, la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) envió una comisión representada por Milton Honorio Muñoz Berrocal, quien asumirá las funciones de rector. Asimismo, la integran Manuel Enemecio Castillo Venegas y Segundo Arístides Távara Aponte, que harán las veces de vicerrector académico y administrativo, respectivamente.
Esta comisión asumirá el control por un periodo 90 días, en el cual se encargará de ver el tema de la conformación de las nuevas autoridades de la UNPRG para el correcto funcionamiento de esta.
Por otro lado, la ANR optó por suspender a los profesores Julio Tello Lazo, Ezequiel Chávarry Correa, Gloria Kant, Enma Noblecilla, Leopoldo Vásquez y Jaime Collantes, autoproclamados rectores y vicerrectores de la institución.
FUENTE : agenciaperu.net

FINALMENTE EXPRESAR QUE HASTA EL MOMENTO SE VE QUE LA ANR ESTA CUMPLIENDO SUS FUNCIONES TAL COMO SE DEBE... ¡¡.... ESPEREMOS DURANTE ESTE PERIODO DE GOBIERNO QUE POSEEN NO EXISTAN IRREGULARIDADES Y TODO ANDE CON NORMALIDAD HASTA FINALIZAR EL CICLO ACADÉMICO ¡¡¡