Ezequiel Chavarry no confía en comisión de Orden y Gestión de la ANR

UNO DE LOS DOS “EX RECTORES” DICE QUE PODRÍAN CONTAMINARSE CON EL AMBIENTE

Dice que su grupo será celoso vigilante del accionar del grupo que investigará irregularidades y designará a nuevas autoridades de la UNPRG. 


LAMBAYEQUE. Ezequiel Chavarry Correa, quien hace unos días se autoproclamó rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque, reveló que no confía plenamente en la comisión de Orden y Gestión que tendrá un plazo de 90 días para investigar las irregularidades y designar a las nuevas autoridades de esta casa superior de estudios.

“Hay comisiones que no han cumplido con las metas o propósitos encomendados. Con sinceridad no los conozco (se refiere a los miembros de la comisión), no confío plenamente, primero que hay que escucharlos y estaremos vigilantes del desenvolvimiento de esta comisión, porque queremos que se instaure al inconstitucionalidad democrática. Sí vemos que se desvían, denunciaremos ante la colectividad y universitarios estos hechos”, expresó.

Asimismo, Chavarry Correa hizo estas declaraciones tras conocer que ante los actos de vandalismo registrados en la UNPRG, la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) declaró mediante resolución Nº 1176-2011-ANa esta casa superior de estudios en situación de ingobernabilidad. En el mismo documento el presidente de la ANR, Orlando Velásquez Benites, dispuso también suspender a los rectores y a los decanos de esta casa superior de estudios por el vandalismo registrado en estos últimos días. “Tantos problemas que hay al interior de la universidad, pero esto no es para que se pueda contaminar al ambiente que ahora esperamos se viva. Por nuestro lado no hay perdedores, porque si es por el bien de la universidad, que entre la ANR porque tenemos la camiseta de la universidad. Pierden los que quieren aprovecharse de nuestra casa superior de estudios. Avalamos fuerzas externas aunque somos defensores de la autonomía, pero repito, si es por el bien de la universidad, no tenemos ningún problema”, agregó.

TELLO PERDEDOR. Por último, dijo que si alguien quiere saber quiénes son los que pierden con el ingreso de la comisión de la ANR, no es difícil de encontrar una respuesta. “Tello ha tenido un quinquenio en la Escuela de Post Grado y otro como autoridad universitaria, así es que es fácil deducir quiénes sufren con el ingreso de la ANR. Lo mismo pasará con los estudiantes eternos, que ya están con las horas contadas”, finalizó.

En la resolución que faculta que una comisión intervenga la UNPRG, el presidente de la ANR informó que esta comisión tendrá toda la facultad de separar a los alumnos que están perennizados en esta casa superior de estudios.