LA CODICIA POR EL PODER


Gente de los dos bandos universitarios se “matan” por el poder
Portando piedras, palos, fierros, y otros intentaron tomar el control de la escuela Post Grado. 

LAMBAYEQUE. ¿Tanta es la vocación de servir? Más de 500 “universitarios” intentaron ingresar a la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, para tomar control del local de la Escuela de Post grado, con el fin de que el supuesto rector Julio Tello Lazo, despache desde ese frente de la casa superior de estudios. 

Cuando las agujas del reloj marcaban las 10 de la mañana del día de ayer, y cuando al parecer todo estaba bajo control por el otro supuesto rector, Ezequiel Chavarry Correa, un numeroso grupo de “universitarios”, que según versión de los propios universitarios, sería de la facción de Julio Tello, intentó tomar el control de la Escuela de Post Grado, con la intención que despache desde esas oficinas. Sin embargo, la rápida reacción de los otros “universitarios”, que serían de la otra facción replegaron a los revoltosos a punta de piedras, fierros, palos, bombas molotov que se tiraban ambos grupos. El resultado de este enfrentamiento dejó como saldo dos personas heridas que fueron identificadas como, Elio Francisco Alcedo Ángeles, quien labora como vigilante de la Escuela de Postgrado. Asimismo, resultó con serias heridas, el docente de la Faculta de Medicina y secretario de la escuela, Nestor Rodríguez Alayo. Tras estos incidentes, Julio Tello Lazo, quedó prácticamente retenido por espacio de 20 minutos, por los “universitarios”, quienes rápidamente colocaron can dados en las puertas para seguir teniendo el control de esta parte del campus universitario. Tello, y un grupo de estudiantes, docente y personal de vigilancia, tuvieron que salir por las ventanas que fueron rotas por gente que se encontraba en la parte posterior de la escuela. 



Hasta el cierre de la edición, los más de 15 mil estudiantes universitarios viven una incertidumbre total, porque no saben que es lo que pasará en las próximas horas, aunque un numeroso grupo de docentes, cree que esta pelea tiene para rato, porque son millones de soles los que motivarían a ambos bandos a seguir con estos enfrentamientos. 

DIARIO LA PRIMERA (
http://www.diariolaprimeraperu.com)