LO QUE SE TEMÍA ¡¡¡ PUES AL PARECER LA ANR intervendrá la Universidad Pedro Ruiz Gallo


Simon  asegura que miembros de la Asociación Nacional de Rectores le proporcionaron esta informaron... la cual se tomó de acuerdo ante la inestabilidad de gobiernos de turno. 


LAMBAYEQUE. El vicepresidente del Congreso de la República, Yehude Simon Munaro, reveló que miembros de la Asociación Nacional de Rectores le informaron que se tomó acuerdo de intervenir la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque ante la inestabilidad que se vive al interior de esta casa superior de estudios, tanto administrativa, como académicamente.

“Ya estoy informado que se intervendrá la universidad y la mentamos mucho esta situación, pero creo que es beneficio de todos los universitarios que estudian en esta alma mater”, expresó Simon Munaro en un medio de comunicación radial.Asimismo, el también catedrático de la primera casa superior de estudios, dijo que la intervención no perjudicará en nada las actividades académicas y administrativas, porque el objetivo es instalar una comisión transitoria que evaluará la situación actual que vive la universidad, debido a la decena de denuncias periodísticas respecto a supuestos malos manejos administrativos, huelgas que perjudican las clases y otros problemas internos.
Según algunas fuentes de información, señalaron que de ingresar una comisión de la ANR, se tendría que formar una comisión de orden y de gestión, así como de elección, porque justamente por ahora se habla que la universidad Pedro Ruiz tiene hasta dos rectores, Julio Tello Lazo y Ezequiel Chavarry Correa. 
Asimismo, esta comisión estaría por lo menos 180 días al interior de esta universidad, para evaluar todo lo relacionado a los problemas que vive esta casa superior de estudios.
NUEVO RECTOR. Mientras Yehude Simon entregaba estas declaraciones, el decano del Colegio de Abogados de Lambayeque, Ezequiel Chavarry juramentó en la misma casa superior de estudios como rector, cosa que no ocurrió con Julio Tello, quien también se autoproclama rector. “Este es un momento histórico para la universidad, porque después de cinco años difíciles que ha vivido la universidad, estamos aquí para garantizar un gobierno transparente y la primera medida que haremos es auditar la gestión del ex rector Francis Villena. Además no permitiremos más postergación de clases y desde mañana (hoy) se reinician las clases”, expresó Chavarry en su discurso, luego de ser juramentado como rector.
Por otro lado, expresó no preocuparle que la ANR intervenga la universidad porque eso sería viable si el otro rector, se hubiera instalado en la universidad, pero gracias al apoyo de un grupo de universitarios que tomaron el local universitarios, esto no ocurrió. “Los más preocupados con la intervención deben ser ellos, porque nosotros en todo caso somos nuevos, pero ahora ya estamos iniciando una nueva etapa en beneficio de los alumnos. Villena se creía más que Fujimori y eso lo saben todos los alumnos, porque permitió que un grupo minoritario maneja a su antojo la universidad”, finalizó.
             
FUENTE : Diario la primera Perú