CUATRO NOTICIAS RELACIONADAS A LA SELECCIÓN DEL PERU


Califican de genial respuesta del 'loco' Vargas a prensa chilena

LIMA 
Los cibernautas peruanos calificaron de genial la respuesta del futbolista peruano Juan 'loco' Manuel Vargas a la prensa chilena, tras la derrota de Perú frente a Chile (4-2) en el llamado "Clásico del Pacífico", encuentro válido por las clasificatorias para el Mundial Brasil 2014. Ante la pregunta de un periodista chileno, de ¿cómo había visto (la actuación) de los chilenos?, Vargas respondió "con los ojos", lo cual algunos podrían considerar de descortés tal vez llevado por la rabia del resultado. No obstante, lo dicho por el 'loco' fue alabado en Internet. Los internautas le dijeron "¡Grande Loco!", "buenísimo", "genial", "toma Chile". El video con las declaraciones del futbolista peruano a la prensa, fue difundido por los medios chilenos y en Perú por Frecuencia Latina, el cual fue colgado en Youtube y hasta ahora viene registrado numerosas visitas.




Markarián: Me equivoqué en la conformación del sistema defensivo

LIMA 
El seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, asumió hoy la responsabilidad de la derrota de Perú contra Chile por 4-2 y reconoció que se equivocó en el planteamiento defensivo. "Tuvimos 20 minutos iniciales fatales. Ahí perdimos el partido, por recibir un gol tempranero. El equipo hizo poco de lo que se había planeado en la marca, pero yo asumo la responsabilidad, me equivoqué en la conformación del sistema defensivo", dijo Markarián en la conferencia de prensa posterior al encuentro. El técnico uruguayo felicitó a Chile por la victoria, aunque también valoró la buena actuación de sus pupilos. "Esto es fútbol, el rival ganó merecidamente, pero mi equipo hizo un buen partido, hizo un buen espectáculo, hizo dos goles, cuatro palos y hubo un penal", apuntó. Markarián destacó que el primer gol de Chile, anotado por Waldo Ponce al minuto y medio del inicio del partido, resultó fundamental para el resto de la noche."No hay duda que un gol al minuto complica todo, porque agranda al rival y nos hace dudar. No hubo tiempo para pararse en la marca y es difícil recomponer desde al equipo desde el banco", dijo. EFE




¿Vudú en el partido Chile - Perú?

LIMA 
La goleada de Chile (4-2) ante la selección de Perú ha quedado en el recuerdo de cada hincha peruano, más aún cuando el triunfo se vio obstaculizado por los cuatro remates al palo del arco chileno. Pero la novedad después del partido fue que integrantes de la selección encontraron un muñeco vestido con la camiseta blanquiroja detrás de uno de los pórticos del Estadio Monumental de Colo Colo. Los utileros de la selección se encargaron de tomarle una fotografía antes de deshacerse del muñeco. ¿El triunfo de la selección chilena tuvo algo de vudú? ¿Por qué justo en este partido los remates peruanos se estrellaron en el palo?

(Foto: Difusión)

Página chilena fue hackeada por hinchas peruanos

LIMA 
La página web de una empresa chilena dedicada al rubro deportivo fue hackeada por fanáticos peruanos, quienes disgustados por la derrota tomaron la represalia a través de la web. En el portal sportlife.cl se puede apreciar la imagen de los denominados '4 fantásticos', Juan Manuel Vargas, Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y JeffersonFarfánNo sólo eso, a la fotografía lo acompañada un mensaje: "La suerte y el árbitro los ayudó hoy, parásitos chilenos. Saludos desde el Perú para el mundo. Ratas del sur.... pronto nuevamente estaré hackeando sus webs".