Algunos Datos Muy Importante Para Las Mujeres


La transformación de un mito: las mujeres buscan sexo y los hombres caricias



La transformación de un mito: las mujeres buscan sexo y los hombres cariciasHistóricamente se ha pensado que los hombres brindan más importancia al sexo y las mujeres a los detalles de la relación de pareja, dentro de los cuales el cariño y las caricias desempeñan un papel fundamental. Pero… ¿esta creencia es válida en nuestros días?
Un estudio realizado recientemente en la Universidad de Indiana en los Estados Unidos afirma que esta idea es anticuada y del todo errónea. Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron a 1.009 parejas provenientes de diferentes culturas y países como España, Alemania, los Estados Unidos y Brasil. Las personas tenían edades comprendidas entre los 40 y los 70 años, llevaban por lo menos 15 años juntos y el 90% de ellas tenían hijos.
Los investigadores analizaron varios factores como la frecuencia de las caricias, la calidad de las relaciones sexuales y el afecto que se prodigaban estas parejas. Así, se pudo apreciar que la mayoría de las mujeres basaba sus niveles de satisfacción en la relación de pareja a partir de la calidad y la frecuencia del sexo. Al contrario, los hombres usaban un medidor diferente: los besos y las caricias.
Si nos referimos a las estadísticas, los hombres que recibían más abrazos y besos eran tres veces más felices en comparación con quienes no recibían tantas muestras de cariño. En el caso de las mujeres, la cantidad de mimos no incidía en su nivel de satisfacción con la pareja. Las féminas más satisfechas con su relación eran quienes tenían más sexo. Pero las sorpresas no terminan ahí: en las mujeres el tiempo de la relación sexual también incidía en la satisfacción. De esta forma se pudo extraer una conclusión a grosso modo: más sexo y más prolongado, más satisfacción femenina.
Otro dato interesante fue que las mujeres y hombres de Japón fueron quienes se mostraron más satisfechos con sus parejas.
Obviamente, los tiempos han cambiado. La mujer conquista nuevos escenarios y roles y ya no adopta un papel sumiso en la relación de pareja. Por ende, las féminas también reivindican su deseo sexual y el derecho a sentirse plenas. Así, no es extraño que las costumbres de antaño hoy estén adoptando nuevos matices.

Fuente:Heiman, J. R. et. Al. (2011) Sexual Satisfaction and Relationship Happiness in Midlife and Older Couples in Five Countries. Archives of Sexual Behavior; 40: 741–775.

violencia contra la mujer


Se  que más de 1,200 mujeres han perdido la vida en los últimos cinco años, producto de la violencia, el 80% de las cuales nunca denunció su caso por ante el Ministerio Público.

La magistrada citó que solo en el 2010 se hicieron a nivel nacional más de 62,000 denuncias de violencia de género y según las estadísticas oficiales cortadas al mes de agosto, 157 mujeres han caído víctima de la violencia, 86 de cuyos feminicidios han sido resultados del ámbito doméstico.

Asimismo, reveló que en el caso de los delitos sexuales, alrededor del 95% que son reportados en las unidades de violencia de género, afectan a niños, niñas y adolescentes.

Precisó que además del abuso sexual, están la violencia física, psicológica, económica y patrimonial.



No a la violencia contra la mujer: consejos para tu recuperacion


NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: CONSEJOS PARA TU RECUPERACION
NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: CONSEJOS PARA TU RECUPERACION
Escrita por STELLA - Argentina.

NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: CONSEJOS PARA TU RECUPERACIONNo solo el día de la no violencia contra la mujer se debe alzar la voz.Luchemos todos a diario, porque todos los días millones de mujeres sufren de violencia...Las estadísticas y noticias por el mundo acerca de la violencia familiar y violencia de género, demuestran que cada día aumentan las víctimas de esta violencia, y muchas de ellas lamentablemente mueren. Sin ir más allá, en Argentina, en los últimos quince días hubo 7 casos de mujeres “rociadas con alcochol y quemadas” , tres de ellas murieron. Esta violencia atroz está matando mujeres en formas muy crueles, sus victimarios son detenidos etc, pero las situaciones siguen tiempo más tarde, o bien el maltratador sale libre y vuelve a amenazar o atacar , o bien queda detenido por años pero no sabemos en realidad cómo saldrá de su condena, si curado (terapia mediante) o no, con lo cual la víctima sobreviviente queda emocionalmente muy perturbada y vive en estado de hipervigilancia y ansiedad que empeora su ya muy lastimada situación psicológica. Y ni hablar de aquelllas que quedan con huellas físicas por quebraduras y cicatrices como quemaduras, con lo cual deben lidiar por años de sus vidas en rehabilitación.

La lógica nos dice que debemos ver bien con quién vamos a compartir nuestra vida, y observar signos de violencia es fundamental hablando de estos casos. Sin embargo “el amor ciega a estas mujeres”, muchas están tan enamoradas que por lo general el primer año con ese hombre, ni se dan cuenta que en el futuro puede ejercer violencia contra ella. Muchas no quieren ver cuando se dan cuenta mínimamente de algún indicio, como por ejemplo: violencia verbal, insultos, o algunos controles en el noviazgo. Estas mujeres quizás no escuchan las palabras de personas que ya han vivido estas experiencias. Quizás sus mismas madres les están advirtiendo (porque no quieren que sus hijas pasen dolor) pero no las escuchan. O quizás y lo más probable, son mujeres que crecieron en un hogar donde hubo violencia emocional, verbal y hasta física, por lo que esa bronca por haber crecido ahí , las hace no querer escuchar a sus madres maltratadas.

NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: CONSEJOS PARA TU RECUPERACIONSi Tú creciste en un hogar violento, lo lógico , lo racional, sería que no repitas la historia de tus padres, sin embargo los hechos nos demuestran que sí estás repitiendo todo o algo de tu experiencia infantil. La imagen paterna de maltrato se ha grabado en Tí y seguramente buscas inconcientemente un hombre parecido a tu padre. Es duro reconocer esto, pero es necesario para sanar este trauma que afectó ya de niña tu autoestima y encauzar tu vida sentimental liberándote de la violencia emocional y verbal, como de la violencia física.

Debes recuperar tu dignidad y así también atraer personas dignas de Tí. Sigue estos consejos que te ayudarán para tu recuperación:


☺ Conócete a Ti misma. Pasar por este proceso no es tarea fácil porque muchas veces ver nuestro interior nos produce dolor u otras emociones, sin embargo no tengas miedo de autoconocerte. Este proceso te hace una mujer digna y segura de ti misma.

☺ Lidera tu vida. Lidera tus pensamientos y tus acciones. Tienes la capacidad y libertad de elegir qué sentir. Elige tener objetivos positivos y anula los que hasta ahora no te sirvieron.

☺ Confía en tu criterio y cree en ti misma. Tienes que decidir por ti misma y no esperar o consultar la opinión de otro. Tienes capacidad para corregir lo que está mal e incorporar nuevas creencias sanas y verdaderas.

☺ Dedica tiempo a Ti misma. Disfruta momentos de soledad para ti y utilizalos para conocerte, hacer cosas que te gustan y relajarte. No temas a la soledad porque este temor puede llevarte a la codependencia en la pareja que formes.

Pon en práctica estos pasos que te guiarán para encontrar tu camino de recuperación de tu autoestima, reconocer y sanar tu pasado y liberarte de la violencia emocional o psicológica.

Michelle Bachelet: 'Todas y todos debemos unirnos para acabar con la violencia contra las mujeres'


Todas y Todos Debemos Unirnos para Acabar con la Violencia contra las Mujeres
Mensaje de la Secretaria General Adjunta y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres Michelle Bachelet en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Nos unimos a los millones de mujeres y hombres, grupos comunitarios, redes para los derechos de las mujeres, entidades gubernamentales, parlamentarias/os, trabajadoras/es del sector salud y profesoras/es, quienes han hecho del 25 de Noviembre — el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer — un día para unirnos y renovar nuestro compromiso común para terminar con esta pandemia global que es la violencia contra las mujeres.
Alrededor del mundo, mujeres y niñas continúan sufriendo violencia dentro y fuera de sus hogares, a menudo a manos de sus parejas o personas de confianza. La violencia de género, particularmente la violencia sexual, se ha convertido también en un problema persistente en situaciones de conflicto armado. Detener las violaciones de los derechos de las mujeres es un imperativo moral y un hecho por lo que debemos unirnos para combatirlo. El impacto de este azote a la sociedad — psicológico, físico y económico — no puede ser aumentado.

Abordar esta violación persistente puede también revertir el impacto económico por la reducción significativa de la productividad y el incremento de los gastos derivados de los cuidados sanitarios — fondos desperdiciados en un problema prevenible.

La Campaña del Secretario General, “ÚNETE para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres”, ha dado un nuevo ímpetu a los esfuerzos para eliminar la violencia contra las mujeres. Más de 130 países tienen ahora leyes contra la violencia doméstica; sin embargo, se necesita hacer más para implementarlas y luchar contra la impunidad. Más hombres y organizaciones de hombres están uniéndose a la campaña para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, pero necesitamos combatir actitudes y comportamientos que permiten o incluso fomentan esta violencia. Necesitamos servicios para que millones de mujeres y niñas que sobreviven al abuso cada año puedan recuperarse y obtener justicia. Necesitamos que los perpetradores rindan cuentas. Necesitamos intensificar los esfuerzos de prevención para que algún día no necesitemos reunirnos más el 25 de noviembre y hacer un llamado para erradicar la violencia contra las mujeres.

Unirnos en los esfuerzos para poner fin a la violencia, es responsabilidad de todos y todas. Gobiernos, compañías privadas, grupos de la sociedad civil, comunidades y ciudadanos/as individuales, todos/as pueden hacer una contribución importante. Hombres y niños deben ser activos en el fomento del respeto por las mujeres y tolerancia cero para la violencia. Líderes culturales y religiosos pueden enviar mensajes claros sobre el valor de un mundo libre de violencia contra las mujeres.

En la medida que nos unimos para eliminar la violencia, una parte central de nuestra responsabilidad debe ser proveer recursos suficientes. Hasta ahora, esta inversión ha sido inadecuada. El año pasado, el Fondo Fiduciario de Naciones Unidas para Eliminar la Violencia contra las Mujeres cubrió solamente el 3% de las solicitudes recibidas para programas importantes para avanzar. El Fondo tiene una meta de financiamiento de US$100 millones anuales, por la que todos/as podemos esforzarnos para que se alcance. Estos fondos irán a gobiernos, grupos de la sociedad civil y agencias de Naciones Unidas, a la vanguardiadel cabildeo e innovación para eliminar la violencia contra las mujeres y niñas.

Paso a paso, podemos trabajar juntos y juntas hacia el día en que todas las mujeres vivan libres de violencia y desarrollen todo su potencial como agentes poderosas para lograr sociedades prósperas y pacíficas.
Fuente: ONU Mujer