Lambayeque: Detectan a universitarios que estudian 36 años en la UNPRG


Lambayeque: Detectan a universitarios que estudian 36 años en la UNPRG
RPP Henry Urpeque
El vicerrector administrativo, Segundo Távara Aponte, refirió que son cinco los alumnos que tienen 36 años estudiando en dicha casa superior de estudios.
Vamos a revisar su historial académico y determinar si su permanencia es académica o no
Segundo Távara
440 alumnos
tienen entre 10 y 36 años estudiando en la UNPRG.
La Comisión de Orden y Gestión que asumió por tres meses el control de laUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque detectó que existen más de 400 alumnos que están entre 10 y 36 años estudiando en dicha casa superior de estudios.
El vicerrector administrativo, Segundo Távara Aponte, refirió que son cinco los alumnos que tienen 36 años estudiando, 11 que tienen entre 15 y 25 años; y los restantes tienen diez años.
La autoridad explicó que investigará a fondo esta situación irregular porque algunos alumnos tienen todo este tiempo matriculados solo por fines políticos, avalados por malas autoridades.
Sin embargo, dijo que en otros casos el tiempo de estudio se prolongó por verdaderos motivos de salud o de índole de fuerza mayor que les impide terminar la carrera.
“Vamos a revisar su historial académico y verificaremos si han pasado de carrera en carrera para protagonizar conflictos y no para fines académicos”, indicó.
La Comisión de Orden y Gestión se instaló el pasado 17 de octubre en la UNPRG por disposición de la Asamblea Nacional de Rectores, luego que los candidatos al rectorado se autoproclamaran ganadores, generando conflictos y suspensión de labores estudiantiles.

FUENTE: RPP