FORTALECEN INVESTIGACION EN UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO MEDIANTE FIRMA DE CONVENIO CON UNIVERSIDAD DE MILAN



FORTALECEN INVESTIGACION EN UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO MEDIANTE FIRMA DE CONVENIO CON UNIVERSIDAD DE MILAN

También promoverá intercambio docente
Para fortalecer la Investigación y promover el Intercambio docente, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad de Milán.
El convenio se aprobó a través de la Resolución N° 053-2012 de Consejo Universitario, en virtud a lo expuesto por el decano de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales, Dr. José Gómez Cumpa, quien se reunió con la Dra. Emilia Perassi, representante para América Latina de la Universidad de Milán y el Dr. Antonio Aimi, destacado investigador de la mencionada universidad italiana, con el objetivo de entregar el convenio firmado por el Dr. Milthon Honorio Muñoz Berrocal, Presidente de la Comisión de Orden y Gestión de la UNPRG.
La firma de este convenio permitirá contribuir con la Investigación e Intercambio Académico de docentes y estudiantes alrededor de proyectos concretos de formación de nuestra Universidad a nivel todas las facultades Beneficiándose todas las escuelas profesionales de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo.
Según dio a conocer el Dr. José Gómez Cumpa, en virtud a este convenio, en el mes de Marzo estará llegando a nuestra región una investigadora a fin de complementar información para su tesis doctoral sobre Mediación lingüística y cultural.
Asimismo informó que ese mismo mes también estará llegando un equipo de producción audiovisual que realizá un documental de Pomac, donde se les permitirá a los alumnos de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación tener la experiencia de participar en una producción a nivel internacional.