UNA NUEVA VIDA UNIVERSITARIA (EXAMEN DE ADMISIÓN 2012 - I)


A la jornada asistieron el 99% por ciento de aspirantes
el proceso se desarrolló en calma.
Con la aplicación del examen Ordinario la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo se cierra la etapa de prueba para que los jóvenes que concluyeron sus estudios secundarios, puedan ingresar a una de las vacantes ofrecidas entre las veintiocho escuelas profesionales con las que cuenta esta Casa Superior de estudios, dado que en este proceso se incluyeron a los postulantes a las 2 nuevas escuelas profesionales de ArqueologÍa y PsicologÍa.
Por la cantidad de aspirantes, que llegaron a un total de 5,308, se habilitaron un total de 113 aulas, distribuidas en el campus universitario.
Según se indicó las actividades transcurrieron con normalidad, no registrándose situaciones anómalas, la veracidad y transparencia del proceso, fue constatada por la Dra. Liliana Delgado Martínez Fiscal adjunta de la II Fiscalía Penal Corporativa de Lambayeque.
Llegado el fin de la prueba al promediar el mediodía, , los postulantes abandonaron sus lugares y se retiraron ansiosos por conocer el resultado de su esfuerzo, el cual se verá cristalizado con la obtención de una de las vacantes a las escuelas profesionales con las que cuenta esta Casa Superior de estudios.
Cabe destacar que las dos nuevas carreras que se ofrecieron en este proceso psicología y arqueología, tuvieron gran demanda por parte de los jóvenes estudiantes registrándose una inscripción de más de cien postulantes a la escuela profesional de arqueología y más de doscientos a la escuela profesional de psicología, en su primera convocatoria.
El examen se inicio contando con la presencia de las autoridades universitarias encabezadas por el Doctor. Milthon Muñoz Berrocal en su calidad de Presidente de la Comisión de Orden y gestión de la UNPRG; el Doctor. Manuel Castillo Venegas Vicepresidente Académico de la Comisión de Orden y Gestión de la UNPRG el Doctor. Segundo Távara Aponte Vicepresidente Administrativo de la Comisión de Orden y Gestión de la UNPRG; acompañados por los decanos de las diferente facultades; se contó también con la presencia de la Arquitecta Haydeé Chirinos Cuadros, Secretaria General ; el MSc. Ernesto Celi Arévalo Jefe de la Oficina Central de Admisión; el ingeniero César Guzmán Valle Jefe de la Oficina Central de Informática; y personal administrativo quién participó como apoyo en las diferentes labores asignadas en este proceso.
El Dr. Milthon Muñoz Berrocal en su calidad de Presidente de la Comisión de Orden y Gestión informó que entre las postulantes se encontraron 2 alumnas invidentes que responden a los nombres de Prieto Montoya Claudia, quien postula a la carrera profesional de psicología, y Córdoba Asalde Deyvi Ronal quién postulaba a la carrera de Derecho, los respectivos postulantes tuvieron las facilidades del caso para desarrollar el examen siendo asistidos por dos docentes.
Luego de este proceso, se efectuará, el período de entrega de documentación para que los ingresantes puedan regularizar su inscripción, la cual se efectuó, via web.
Los ingresantes, que ocuparon los primeros puestos en este proceso serán presentados en una conferencia de prensa en el transcurso del día, según información proporcionada por las autoridades de esta Casa de Estudios.
Las Escuelas Profesionales se encuentran distribuidas por grupos según el área quedando conformadas de la siguiente manera:
Grupo I: Agronomía, Ingeniería en Computación e Informática; Estadística, Matemática, Física, Ingeniería Electrónica; Ingeniería Agrícola, Arquitectura, Ingeniería civil, Ingeniería Sistemas, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería Química, Ingeniería de Industrias Alimentarias, Ingeniería Zootecnia
Grupo II: Biología, Enfermería, Medicina Humana, Medicina Veterinaria.
Grupo III: Administración, Contabilidad, Economía y Comercio y Negocios Internacionales.
Grupo IV: Derecho y Ciencias Políticas, Sociología, Ciencias de la Comunicación, Educación, Arqueologí­a y Psicologí­a.

Sorteo de Jurado para Elaboración de Examen - Inspección de Local de Encierro
Cateo a los Docentes antes de ingresar al local de encierro
Personal recibiendo indicaciones de las Autoridades en el local de encierro
Lacrado de los ambientes del local de encierro
Capacitación a los docentes supervisores de aula
Capacitación a los docentes de la Comisión de Huellas
Ingreso de los supervisores de aula al Campus Universitario
Cateo a los Postulantes
Autoridades supervisando el ingreso de los Postulantes al Campus Universitario
Entrega de Exámenes a las Autoridades
Postulantes rindiendo examen
Autoridades de la UNPRG y Fiscalí­a - Ministerio Público supervisando examen
Autoridades supervisando examen bajo la modalidad de Personas Discapacitadas
Captura y Verificación de huellas de los Postulantes
Conferencia de Prensa y Periodistas de diferentes medios de comunicación, cubriendo incidencias del examen 
Salida de los Postulantes después de rendir su examen
Los resultados de este examen serán publicados en el portal de la universidad: www.unprg.edu.pe y a través de Radio Universitaria 570 AM.