Huancavelica: Mujer de 101 años recibe homenaje por el Día de la Madre

HUANCAYO 
Teófila Gala Palomino de 101 años, es tal vez la madre más anciana y representativa de Huancavelica que recibió un homenaje especial por el Día de la Madre.

Desde hace varios años es inquilina de la casa hogar de ancianos Santa Rosa Jornet - Huancavelica, y por ahora se encuentra olvidada por sus familiares y vive gracias a la caridad de religiosas. La alimentación que recibe consta de comida licuada para favorecer una adecuada digestión.

Según documentos, Teófila nació en Angaraes (Huancavelica) un 27 de julio de 1911 y es madre de 8 hijos. Tiene problemas de audición y en su lengua materna (quechua) cuenta que en la época republicana fue testigo de uno de los acontecimientos más importantes de los cuales existen registros y es la inauguración del ferrocarril que une la ciudad de Huancavelica con Huancayo, más conocida como el "Tren Macho" inaugurado el 24 de octubre de 1926.

Teófila necesita atención con medicinas para aliviar sus males propios de la edad y en este día de la madre espera por lo menos la visita de sus familiares a quienes no ven hace mucho tiempo.








FUENTE EL DIARIO CORREO