La pedro en malas manos rumbo al desastre




Profesionales Mediocres a la Cabeza
Ya hace tiempo la Pedro ha venido sufriendo problemas en cuanto a la calidad educativa profesional se refiere y esto es debido, obviamente, a la desastrosa administración que ha tenido y la corrupción existente en el rectorado, pues los dirigentes han sido personas que no tienen la más remota idea de lo que se debe hacer para que la universidad sea eficaz y que solo se han avocado a malgastar nuestros recursos.
Ya sabemos que existen varias universidades Privadas en esta región del país, las que han venido progresando debido a los recursos que tienen y un adecuado uso que le dan. Estas universidades se han ido consolidando y mejorando cada vez más hasta el punto en que, debido a la competencia existente entre ellas, ya que éstas han tomado como principio el de la productividad, llegado el momento van a superar en calidad educativa a las universidades estatales. Esto es cierto, ya que en la capital (Lima) ya es una realidad, por ejemplo la Universidad Católica del Perú ya supera en calidad educativa a la UNI y a la San Marcos que si bien, según el último Rankin de universidades éstas 2 últimas están a muchos puntos de la Católica, falta poco tiempo para que queden relegadas a un segundo plano, sirviendo solamente a aquellos personas que no tienen el dinero suficiente para costear un educación de alto nivel y que solo los riquillos pueden acceder.
Pues esto está pasando con nuestra casa superior de estudios está quedando relegada (puesto 20 en el Rankin de las universidades) y si no hacemos algo pronto definitivamente vamos a seguir cayendo ¿No existen personas adecuadas para dirigir nuestra universidad?, ¿Solo los corruptos son capaces de llegar al poder? ¿Los estudiantes seguirán dejando que pase esto? Éstas son interrogantes que son muy difíciles de responder pero que definitivamente nos hacen reflexionar pero aún más importante es esta otra pregunta ¿Retomará la pedro el lugar que le corresponde?
Ya pronto van a ser las elecciones y seguramente va a salir nombrado otro corrupto, ¿Qué vamos hacer? No lo sé, pero esto sucede en todos los organismos del estado... nos hacemos daño a nosotros mismos y luego echamos culpa a otros... pues somos nosotros mismos quienes elegimos a nuestras autoridades.
¿Algún día se darán cuenta que por causa de malos manejos administrativos nuestra universidad dejará de ser competente? ¿Acaso la única solución es que nuestra universidad se privatice? Y finalmente ¿Quién podrá ayudarnos?


Written by LEOPARD
Civil Engineering Student – UNPRG 
For Chumbeque