LA GARRA FUE PERUANA


La selección peruana de fútbol sufrió una nueva derrota por las eliminatorias rumbo a Brasil 2014. El equipo peruano cayó por 4-2 ante su similar de Uruguay en el mítico estadio Centenario de la ciudad de Montevideo.
La selección nacional, empezó con muchas dudas durante los primeros minutos del partido, pero poco a poco fue ganando terreno, hasta que un error del árbitro brasileño, que por cierto era debutante en eliminatorias, le dio el primer gol al equipo local,  tras convalidar un gol q nunca existió. Luego de eso Uruguay se vendría encima, y tras un error en salida de Reinaldo Cruzado, Uruguay encontraría el segundo de la tarde. La selección peruana caminaba en la cancha sin rumbo, parecían asustados ante la presión uruguaya, tanto de parte de los jugadores, como de los mas de 55 mil espectadores que abarrotaron el estadio. Pero a falta de 15 minutos para el final, Ramirez se pondría la volante al hombro y ordenaria a la selección, precisamente de una jugada iniciada por “Cachito”, llegaría el desborde de Yotún por la banda Izquierda, quien metió el centro buscando la cabeza de Paolo, pero el centro se desviaría en la cabeza de Coates, quien anotaría en contra, para poner el marcador 2-1; con ese resultado ambas selecciones fueron al descanso.

Ya para el segundo tiempo, Markarian pondría a Lobaton desde el inicio, quien le dio más posesión de balón a la mitad de la cancha del equipo peruano. En los primeros minutos, Perú demostraría que no le temía Uruguay, y saldría con todo al ataque, fruto de eso, en una jugada iniciada en un lateral, Paolo Guerrero encuentra un balón en el área, de espaldas al arco, pero tuvo la habilidad de poder girar y sorprender a toda la defensa y enmudecer el Centenario, poniendo el empate transitorio. Luego de eso seria un partido parejo, hasta que Cavanni arma una jugada por la banda izquierda y Alvarez termina cometiendo un penal indiscutible. Parecía que la suerte de Perú estaba echada, pero Penny sacó una mano milagrosa y le atajo el penal al mismísimo Forlán. Enmudecido el Centenario, Peru realiazaba su juego, hasta que una jugada de balón parado, y tras una gran atajada de Penny, el balón le queda a Rodriguez, quien no perdono y puso el 3-2 a favor de los charrúas. Después de eso Peru saldría a buscar el empate con todo, aunque mas con desorden que con ideas, quedando desprotegido atrás, y fruto de eso a falta de 1 minuto para que culmine el partido, Uruguay de contra decretaría el 4-2 definitivo.
Con este resultado Peru quedo colero en la tabla de clasificaciones. Habran opiniones diferentes, tal vez para algunos ya no hay nada que hacer, para otros todavía quedaran 12 fechas para luchar palmo a palmo la clasificación. Muy aparte de eso, lo que no se le puede quitar a los muchachos es la entrega en cada partido, por dejar en alto los colores rojo y blanco de su selección.
Para terminar este relato nos quedaremos con la imagen de los hinchas peruanos en el Centenario, quienes luego de la derrota, se pararon y entre lagrimas aplaudían y agradecían a los jugadores por esos momentos de peruanidad que nos regalaron.

 

¡ARRIBA PERU!






Written by
 CONQUISTADOR
Accounting Student – UNPRG 
For Chumbeque