NO SOLO BASTARON LAS GANAS


Ayer se jugó en el estadio nacional un nuevo encuentro pro las clasificatorias al mundial de Brasil 2014 y en esta ocasión el rival de turno de nuestra selección fue la siempre difícil Colombia. Se pronosticaba un partido muy fácil para Colombia dado que Peru venía con unas cuantiosas bajas debido a la racha de lesiones que por desgracia acompaño a la selección durante el transcurso de la semana; además Colombia venia con Radamel Falcao actual goleador de Europa.
Pero la realidad en el desarrollo del partido fue otra, nos encontramos con una selección peruana jugando como un verdadero equipo, sacrificándose todos y luchando cada balón a muerte. El tigre Falcao fue un inocente gatito al lado de Ramos, Alvarez y Revoredo, quienes supieron neutralizar al goleador. En el medio campo un equipo con buen pie gracias a Ramirez y Cruzado, quienes se lucieron al momento de hacer jugar al equipo. También se debe rescatar la muy buena actuación de Yotun y Carrillo quienes también sobresalieron en este partido. Y bueno cómo no hablar de quien fue ayer el emblema del equipo y el símbolo de todo un país, el gran Paolo Guerrero quien ayer hizo honor a su apellido y lucho como un verdadero guerrero, tanto así, que al finalizar el partido, el delantero nacional termino con la camiseta rota, fruto de los recursos que usaron los defensas colombianos para poder frenar al delantero peruano.
De las ocasiones del partido se pueden diferenciar 4 momentos importantes: la jugada de gol que se pierde Carrillo, dado a su inexperiencia con la camiseta bicolor, luego vendría aquella jugada en que Ramirez realiza una muy buena jugada que culmina con un balón que pasa diciéndole algo al poste derecho del arco que defendía Ospina. Ya para el segundo tiempo salió a buscar el partido con todo, para poder corresponder con la hinchada, que dicho sea de paso nunca dejo de alentar al equipo de todos; y el segundo tiempo iniciaría con un grandioso pase de más de 50 metros de Cruzado al área para encontrar ahí a Paolo, quien tuvo que definir apurado tras la rápida salida de Ospina. Luego de eso vendría la única desatención de Peru en todo el partido, una desconcentración de Revoredo que venía haciendo un correcto partido, dejó frente a frente a Rodriguez con el portero Penny quien contagiado por las dudas de su defensa, no decidió si salir a cortar o esperar, y esos segundo fueron fatales, pues el actual delantero del Porto no perdonó y marcó lo que a la postre sería el único gol del partido. Luego de eso Peru intento, aunque ya sin claridad, buscar la igualdad en el marcador, los cambios dieron piernas frescas pero no se puedo concretar lo que se buscaba.
En términos generales Peru entregó todo de sí en este partido, lamentablemente goles que no haces…pero no tenemos nada que reprochar a la selección quien dejó el alma en la cancha, ahora será una nueva historia contra Uruguay, quien no es un equipo de otro mundo y al cual se le puede hacer un correcto partido como se le hizo a Colombia. Lo único que no debemos perder es esa fe con que empezamos este camino y seguir alentando a la selección en las buenas y en las malas.

 
¡ARRIBA PERU!






Written by
 CONQUISTADOR
Accounting Student – UNPRG 
For Chumbeque