UNPRG NUEVAMENTE TOMADA


Hoy al promediar las 5 y 30  de la mañana la FUL ( FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DE LAMBAYEQUE)  daba paso sin temor alguno a tomar las instalaciones de la UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO  con el fin de exigir los derechos universitarios y un sin fin de puntos.
El hecho es que dentro de nuestra casa superior de estudios se viene dando un desgobierno total con autoridades elegidas a dedo y con facultades como la FICSA que andan al aire sin un decano elegido por reglamento.
Como ya es de saberse también hace algunos días hubo algunas disputas de poder en el CODECO  se agarraron a charolasos entre estudiantes disputando el popular PODER POR LA CHAROLA. Hechos vergonzoso que por donde miramos hay corrupción por donde reclaman hay corrupción  
Además recuerdan el vídeo que se subió por este medio donde un grupo de estudiantes reclamaba las elecciones universitarias al lado del alcalde de la victoria, con mi parecer simpatizantes de un grupo político al lado de figuras conocidas. Por otro lado la otra parte de la moneda saco un pronunciamiento exigiendo las elecciones de rector.
Ahora bien  ¿estar sin autoridades es bueno? Pues no ya que gente ajena a nuestra casa de estudios no les interesa lo que pase por que mientras reciba un sueldo se sienten felices (COMISIÓN DE ORDEN Y GESTIÓN). Pero ahora ¿Nuestros representantes son los correctos? Pues hablar si son los correctos o no, no sería la palabra adecuada ya que los dos grupos por los cuales ahora depende la universidad son la misma porquería. La otra pregunta es ¿ LA FUL HACE LO CORRECTO? Pues creo que no ya que ellos simplemente se deben de preocupar por los derechos educativos de los estudiantes y no andar tomando a rienda suelta la universidad como si fueran representantes de estos dos grupos que se disputan el poder universitario o que ellos también quieren su pedacito de torta.
De que habrá clases o no hoy todo el día eso ya no importa pues creo ya en base a lo que esta pasando ahorita las clases se suspenderán todo el ida.
Finalmente me queda decir que espero que todo esto se solucione y tengamos fe en que la universidad ojala pueda cambiar.

BY CHUMBEQUE